Está situada frente al aljibe de madera de tea de Villa Valentina y era una de las dos viviendas destinadas a dormitorio y cocina de los antiguos propietarios.
El aljibe es un recurso que, aún hoy, nos sirve para almacenar el agua de la lluvia. ¡Ese agua es perfecta para regar nuestros jardines y nuestro huerto!
La madera de Tea es resinosa y muy resistente y se extrae de los pinos canarios. La tea de pino canario soporta perfectamente las inclemencias del tiempo así que, aunque nuestro aljibe es muy antiguo y aparentemente parece dañado, cumple su función perfectamente y está en uso.
En la misma zona del aljibe también encontraréis la pequeña pica, ya en el patio, la pileta original y el piletón de la época. La primera se utilizaba para lavar los cacharros de la cocina, la segunda para lavar la ropa de los antiguos propietarios y la tercera era el bebedero de los animales.
La ocupación máxima para la casita del Aljibe es de 3 personas y la estancia mínima es de 3 noches
La casita del aljibe cuenta con cocina equipada, dormitorio para 2 personas, sala-comedor con un cómodo sofá cama, baño completo y su propio espacio exterior privado.
La casa dispone de todo lo necesario y hemos cuidado todos los detalles para que tengáis una estancia perfecta y confortable:
- Ropa de cama y toallas
- Nevera, microondas, lavadora, cafetera, pequeños electrodomésticos, utensilios de cocina, cubertería y cristalería.
- TV satélite y conexión wifi.
También y bajo petición podemos ofrecer:
- Cuna para bebé